Proceso agua
Iniciamos con un análisis físico / químico a detalle para poder determinar las condiciones óptimas de extracción y usando vapor con presión controlada preparamos los granos de café previo a la extracción.
Extraemos la cafeína usando una solución saturada con base de agua y sólidos solubles de café bajo condiciones de flujo, temperatura, presión y vacío.
Posteriormente secamos de manera lenta los granos a través de un sistema triple de secado y pulimos el café para dejar el producto terminado listo para su venta.
Proceso EM
Somos la primera planta de descafeinado del proceso EM en Latinoamérica, siempre estamos a la vanguardia en la extracción de cafeína del grano de café, desarrollando técnicas para descafeinar a base de cloruro de metileno, con una extracción selectiva de la cafeína contenida en el grano, conservando las propiedades del grano de café para mantener el sabor y aroma de un excelente café. Removemos los residuos de cloruro de metileno a límites 10 veces más bajos de los permitidos por la FDA, teniendo la seguridad que el consumo de nuestro café descafeinado EM cumple ampliamente con los estándares internacionales para la salud.